martes, 24 de agosto de 2010

Victoria en la categoría R3 y 5º en el JWRC en Alemania

Egoi Valdés y Albert Garduño conseguían una brillante victoria final entre los vehículos de la Categoría R3 Junior, y eran 5º absolutos en la clasificación global junior, a pesar de tener diferentes problemas mecánicos durante las dos primeras jornadas.
En la 1ª etapa, el viernes, comenzaron tomando bastantes precauciones para evitar los errores, tras neutralizarse el primer tramo por el accidente de otro piloto junior y realizar los dos siguientes sin problemas destacables. En la 2ª sección de esta etapa, concretamente en el cuarto tramo, comenzaron los problemas para Valdés y Garduño, al aparecer algunos problemas eléctricos en el Renault Clío R3, que posteriormente derivaban en que se parase el vehículo, no pudiendo realizar los dos últimos tramos, lo que supuso una penalización de diez minutos.
A pesar de ese retraso, y teniendo en cuenta la dureza de la prueba y lo que quedaba por disputarse, Valdés y Garduño no se desanimaban y continuaron en la prueba en la modalidad de Superrallye, con la principal intención de seguir rodando y acumulando experiencia, como así fue, ya que durante toda la segunda etapa, a pesar del calor reinante y las duras condiciones de carrera, fueron mejorando progresivamente sus propios registros, a pesar de tener problemas con los neumáticos, que se degradaban más de lo previsto a partir de los cuarenta kilómetros de competición, sobre todo en el exigente tramo de “Panzerplatte”, de nada menos que 48 kilómetros contra el crono.
En esta 2ª etapa, Valdés y Garduño también perdieron primero cerca de 2 minutos al neutralizarse el primer paso por Panzerplatte, y darle un tiempo de casi dos minutos peor al marcado por ellos mismos, y perder cerca de 6 minutos en el segundo paso por este mismo tramo, tras reventar el neumático delantero izquierdo, y tener que rodar en la llanta cerca de dos kilómetros antes de tener que cambiar posteriormente la rueda.
De esta manera se llegaba a la última etapa disputada hoy domingo, con cinco tramos cronometrados por delante, y con el liderato en la Categoría R3 y la 5ª plaza de la general absoluta Junior asegurada, por lo que Valdés y Garduño, se dedicaban en la misma a conservar la posición conseguida, no dejando por ello de seguir rodando a un alto nivel y evitando tener problemas, como así fue.
Este resultado supone un salto cualitativo importante esperando todos ellos con impaciencia la próxima cita del Mundial Junior en Francia, el último fin de semana de septiembre, en la que esperan seguir escalando peldaños en este certamen.
Una vez finalizada la prueba Egoi Eder Valdés y Albert Garduño nos comentaban: “ Estamos plenamente satisfechos por el resultado conseguido en esta cita, en la que nos hemos impuesto en la Categoría R3 y hemos sido quintos en la general absoluta Junior, pero sobre todo por la compenetración que hemos tenido durante toda la prueba”.
“Hemos dado un gran paso adelante en el tema de las notas, ya que con las que utilizamos ahora podemos ir mucho más rápidos y seguros, habiendo sido posible esta mejora gracias al asesoramiento y los consejos que nos ha dado Marc Blázquez, que se ha incorporado a nuestro equipo justo antes de esta cita de Alemania”.
“Igualmente tenemos que agradecer la gran labor realizada durante toda la prueba por todos los componentes del equipo DP Autsport, que han funcionado a la perfección, sobre todo cuando han empezado a aparecer los problemas eléctricos durante la parte final de la primera etapa”.
Por último Valdés y Garduño nos indicaban: “Hemos acabado muy cansados tras esta cita, por lo exigente y dura que ha sido, pero el sobresaliente resultado cosechado en la misma, nos refuerza los ánimos para acudir con el máximo de optimismo a la próxima cita del Mundial Junior en Francia y mejorando progresivamente la clasificación en nuestra categoría.”.